sábado, 28 de noviembre de 2015

Introducción acabada. Listo para el Caítulo 1

Iré directo al grano: objetivo conseguido. El año que viene empezaré a trabajar en un cole del Reino Unido.

Es curioso el tiempo. El martes pasado fui a una entrevista sin demasiada esperanza, después de semanas sin éxito buscando trabajo. Ese mismo domingo volé a Leeds a una serie de entrevistas que acabarían el jueves. Y el viernes pasado, ayer, uno de los colegios me hizo una oferta de trabajo. Así de "fácil".

Debo reconocer que después del ritmo de vida lento de las últimas semanas, estas dos semanas han sido frenéticas, incluyendo papeleo, vuelos y horarios cambiados. Pero, al fin y al cabo, he conseguido lo que buscaba, así que no puedo quejarme demasiado.

Lo que en un principio parecía ser el principio de una gran aventura, ha resultado ser sólo el prólogo, la introducción. El primer capítulo viene ahora.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Álbum I



Zona costera.



Es muy común ver cisnes por aquí.




Y por fin llovió.

20 días. ¿Cuánto puede cambiar tu vida en tan poco tiempo?

Sé que no escribo mucho por aquí, pero es verdad que hasta hace poco no tenía nada que contar. Estaba sobreviviendo más que viviendo, haciendo lo posible por alargar mi estancia aquí. Sin embargo, la incertidumbre ya se ha esfumado.

Primero, lo más importante. Salí de la entrevista del pasado martes bastante animado, pero sin hacerme demasiadas ilusiones. Parecía que iba a tener oportunidades reales de conseguir trabajo, y encima de profesor. Pues bien, me han confirmado que desde este domingo hasta el jueves que viene voy a estar en Leeds (UK) en un evento organizado por la empresa de la entrevista. Es un encuentro entre profesores y colegios en los que se hacen entrevistas, se dan cursos y por último, se hacen ofertas. Con un poco de suerte y si hay algún colegio interesado en mi perfil, podría empezar a trabajar en enero.

Todo esto ha sido un poco repentino, pues durante 2 días he estado haciendo el papeleo oportuno. Además, siendo el evento esta misma semana, siento que he pasado de verlo todo negro (en cuestión de encontrar trabajo) a tener opciones reales, buenas opciones. Pero no me voy a hacer ilusiones. Por lo menos, la agencia paga el vuelo y la estancia, así que no supondrá demasiados gastos por mi parte. Sin embargo, no puedo evitar ilusionarme con todo esto, y aunque sé que a la larga no es algo bueno, por ahora disfrutaré el momento.

Este no es el único motivo de mi cambio de actitud. Las personas con las que juego a rol una vez por semana también me han recomendado en su empresa. Harán entrevistas en enero, y según ellos casi tengo asegurado el puesto. Tampoco me hago ilusiones, hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero me gusta mucho como plan B.

Bueno, y la partida de rol me está encantando. Solo son 2 jugadores, pero al ser prácticamente novatos, tienen un punto de vista muy fresco que hace que disfrute mucho la historia.

También me he presentado a una beca para trabajar en Canadá durante el próximo curso. Es una lotería, pero nunca se sabe.

En resumen, ahora me siento mucho más animado. Parece que mi tiempo aquí no está siendo desperdiciado del todo, Los siguientes 25 dias van a ser muy interesantes, van a pasar muchas cosas, así que atentos ;)